top of page
Buscar

LA CULPA ANIQUILA Y LA RESPONSABILIDAD NOS DA LA POSIBILIDAD DE CAMBIO Y AVANCE.


Es muy fácil para todos, el pensar que el mundo, la fortuna, tu familia, tu esposa, esposo, el jefe, etc. Tienen la culpa de lo que, a ti te pasa.

¡¡Pero no es verdad!!


ree

Cada uno es el co-creador de todas las circunstancias de su existencia. El mejor regalo que tenemos, además de la vida misma, es la libertad. Tomamos decisiones a cada momento, todos los días y por medio de estas; es que hacemos lo que nuestra realidad es.


Cada uno atrae las circunstancias para las tareas que ha venido a resolver y de las cuales ha de aprender. Así, si nos casamos con una pareja, que no nos respeta, y que nos engaña, etc. Es porque en principio somos nosotros los que, no nos respetamos, permitiendo palabreas, acciones, tratos que no tenemos por qué. Nos engañan, porque nosotros nos traicionamos, no siguiendo lo que nuestra alama nos pide, si no haciendo lo que nos dicen, solo por agradar y por pertenecer. Y así con cada acto de nuestra trama.


Cuando culpas a los demás, tu poder de creador, se lo otorgas a quien te esta oprimiendo… Pero si te responsabilizas y ves que son cosas que estas generando de alguna forma; entonces, recobras tu muchosidad, (termino usado en Alicia en al País de las Maravillas). Porque si eres capaz de crear el lio… también puedes crear la salida para a ello.


Es muy recomendable analizar las rutas que se han tomado, para no ir de nueva cuenta en la misma dirección y cometer los mismos errores, pero si al hacer esto sentimos culpa, o rencor, o victimización. No es saludable ni productivo; no se gana, nada en quedarse estancado, en un poso del pasado.


Claro que hay personas que se atascan, muchas porque ni siquiera saben que están ahí, otras porque les da mucho miedo actuar de forma diferente. O porque se han hecho adictas a las sustancias, que sus heridas provocan. (Este es un tema para otro blog.) Y las más, por las tres razones anteriores juntas.


Vivir en el aquí y el ahora es disfrutar y estar presentes; es recrearse del viaje, del lugar donde te encuentras hasta llegar a la meta, siendo consiente de cada paso que das. Analizar y agradecer por tus errores del día de hoy es una muy buena forma de crecer diariamente. Lento pero seguro.

Tlazocamati

 
 
 

Comentários


© 2029 by REALIZACION & ALMA  created with Wix.com

bottom of page